miércoles, 20 de marzo de 2013

HOMELAND


ARGUMENTO

Damian Lewis interpreta a Nicholas Brody
Basada en una serie israelí narra la historia de Carrie Mathison, una agente de la CIA a la que uno de sus confidentes en Irak confiesa, poco antes de morir ejecutado por traidor, que Abú Nassir, el terrorista más buscado del momento, dará un fuerte golpe a los Estados Unidos y que lo hará gracias a "uno de los suyos", es decir, un norteamericano convertido. Carrie luchará por demostrar sus sospechas de que Nicholas Brody, un sargento de marines convertido en héroe tras ser rescatado después de ocho años de cautiverio en manos de talibanes en Irak, ha sido realmente "convertido" por sus captores en un terrorista durmiente que prepara un golpe definitivo contra su país.

COMENTARIO

Claire Danes es Carrie Mathison, una oficial de operaciones
de la CIA asignada al Centro de Contraterrorismo
Una nueva producción de la Fox para el canal por cable Showtime que, debido a su gran éxito de audiencia, ha dado lugar a una segunda temporada e, incluso a una tercera que se rueda actualmente y que, posiblemente será estrenada en octubre del 2013. Tenemos un triángulo de personajes que comienza por Carrie, la agente obsesionada por demostrar en contra de las órdenes de sus superiores una conspiración que nadie cree cierta mientras oculta una enfermedad mental que legalmente le impediría trabajar en la CIA. Por otro lado, Brody, rescatado durante un asalto del ejército a una posición talibán, nos hará dudar de si la convicción de Carrie está o no fundada mientras trata de adaptarse a una familia que, tras haberlo dado por muerto durante ocho años, ha cambiado. El triángulo lo cierra otro personaje: Saúl Berenson, mentor de Carrie dentro de la CIA, casi un padre para ella, única persona en la organización que da a Carrie un voto de confianza y credibilidad.
Mandy Patinkin interpreta a Saul Berenson, el jefe de división de Oriente Medio de la CIA
 Es antiguo jefe y mentor de Carrie.
¿Cuántas veces hemos dicho "este argumento podría dar para mucho más y no lo han aprovechado"?  Pues este es el caso contrario: esta serie aprovecha de forma extraordinaria todo lo que esta base argumental puede dar de sí. Se consigue mantener la tensión desde el primer hasta el último capítulo. Lo peor, que nos quedaremos con las ganas de ver la tercera temporada... por ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario