domingo, 31 de marzo de 2013

LOST (PERDIDOS)


Jeffrey Jacob Abrams es uno de esos genios que, como Chaplin hace 80 años, hace de todo: es escritor, productor, director, actor y compositor de cine y televisión. Pero sobre todo, J.J. Abrams es creador de algunas de las series que han hecho historia, como Alias, Fringe, Felicity o la que nos ocupa: Lost (perdidos). Por ello no es extraño que, cada vez que tiene una iniciativa, las productoras se den tortas por participar en ella. Así fue en este caso para Bad Robot Productions, Touchtone Televisión y ABC Studios. Y, claro, con esos medios, estos resultados.

Matthew Fox da vida a Jack Shephard, el médico y líder
involuntario de los supervivientes
En su momento, Lost se presentó con el piloto más caro de la historia de la televisión (14 millones de dólares, cifra posteriormente superada por Boardwalk Empire o por la malograda Terranova). Esto explica que, además de unos guiones magistralmente desarrollados para enganchar, nos encontremos con una historia presentada con unos excelentes efectos visuales (para ser una serie). De todas formas, hay otros dos factores que explican los presupuestos con los que se ha trabajado en esta serie: por un lado, un reparto coral donde no hay uno, o dos, o tres protagonistas, sino más de una docena que aglutinan el peso de una trama que, en teoría, se desarrolla por parte de unos 40 supervivientes de un accidente aéreo ocurrido en una apartada isla del Pacífico. Aunque este elenco de actores (figurantes aparte, que también los hay) supone un costo considerable, se ve compensado ya que, en palabras del productor ejecutivo de la serie Bryan Burk, «Puedes tener más interacciones entre los personajes y crear más personajes diversos, más historias de fondo y más triángulos amorosos». Por otro lado, hay otro dato a tener en cuenta: el rodaje en la isla de Hoau (Hawái), con lo que ello implica en cuanto a gastos de producción se refiere. Sin embargo, todo se ha visto compensado por un excelente resultado y por un incondicional seguimiento masivo por parte de las audiencias de decenas de países en que se ha emitido, hasta el punto de haber dado lugar a 6 temporadas.



ARGUMENTO

Evangeline Lilly es Kate Austin, prófuga de la justicia
La serie narra las aventuras de un grupo de supervivientes de un vuelo que, accidentalmente, se aparta de las rutas comerciales habituales y se estrella en una isla del pacífico. Milagrosamente, más de 40 personas logran sobrevivir al accidente. De ellas, la mayoría con heridas leves e, incluso, intactos. Esta circunstancia es una primera señal que nos debe hacer sospechar que esa isla no es una isla cualquiera. En efecto, una serie de sucesos extraños pondrán a prueba a los personajes, quienes lucharán contra sus propios miedos por sobrevivir.
La inclusión constante de flash-backs a las vidas anteriores de los protagonistas nos sirve para observar como las vivencias pasadas han forjado sus personalidades y explican sus reacciones y comportamientos actuales ante las situaciones extremas que ahora han de vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario